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      Dra. María Luz Hernández NavarroDr. Angel Pueyo (Universidad de Zaragoza)
 La mayor parte de los servicios se concentran en el valle del Jiloca (casi un 70%) y se
    dedican fundamentalmente a servicios de reparaciones, hospedaje, venta de productos
    agroalimentarios y hostelería. En el sector terciario domina el comercio minorista, de carácter familiar. El resto de
    actividades está también concentrado en valle del Jiloca (transporte y comunicaciones,
    hostelería), que es el área más dinámica de todo el territorio.  Actividad industrial y comercial en 1996
 En conjunto, los establecimientos comerciales más importantes y los de mayor valor
    añadido están concentrados en el valle del Jiloca, siguiendo la carretera
    Sagunto-Somport. Son abundantes y de calidad los comercios agroalimentarios que ofrecen jamones,
    embutidos y productos típicos de calidad. Calamocha es el núcleo urbano más comercial, concentrando alrededor del 20% de los
    establecimientos. No obstante, se detectan carencias de productos básicos como
    electrónicos o de repuestos. Monreal es el municipio con un establecimiento más especializado, sobre todo en
    cuestiones de venta al mayor de repuestos metálicos, ferretería, artículos de consumo
    duradero, etc. El sector turístico está poco desarrollado. Los servicios de alojamiento están más
    vinculados con la carretera que con el turismo. No obstante, en estos momentos se está
    poniendo en marcha una pequeña red de casas de turismo rural.  Distribución de los alojamientos hoteleros en 1995
 También se está haciendo un esfuerzo considerable en el desarrollo de una
    infraestructura cultural que pueda satisfacer los intereses de la población y del
    creciente número de turistas que recibe el Valle del Jiloca y su entorno.  Estado medio de las infraestructuras culturales en
    Daroca-Calamocha en 1999
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